EN SALTA LE PUSIERON UN PETARDO EN LA BOCA A UN PERRO

El animal es conocido en la ciudad como “Dardo”. Un grupo de estudiantes le hizo estallar un petardo en la boca. Sufrió traumatismos en la mandíbula y quemaduras en el hocico. Hubo marchas de repudio. 

"Dardo" minutos después de la bestial agresión que le provocó traumatismos en la mandíbula y quemaduras en el hocico y en el paladar.

El colmo del Día del Animal fue cuando un pobre perro callejero fue atacado  por un grupo de jóvenes en la ciudad de Salta. No tuvieron mejor idea que recordar el Día del Animal poniéndole un petardo encendido en la boca. Tras ser llevado de urgencia a una clínica veterinaria se le diagnosticó traumatismo de mandíbula y quemaduras de tercer grado en el paladar. El inhumano ataque despertó una fuerte polémica y hubo una marcha para repudiar el hecho y pedir justicia por “Dardo”, el can lastimado. 

El perro callejero siempre duerme en la plaza 9 de Julio, en la capital de Salta, y a raíz de la explosión sufrió heridas graves en su boca por el estallido de un petardo que, dos estudiantes le colocaron en su boca aprovechando que dormía. El caso, investigado por la Justicia de menores, provocó conmoción porque mucha gente conoce a “Dardo”, el perro que salió herido. 

Grupos de adolescentes y voluntarios de entidades protectoras de animales realizaron una marcha para repudiar el hecho y pedir sanciones para los responsables. Las autoridades del Centro Polivalente de Arte, donde concurren las dos chicas señaladas por el hecho, se reunieron para analizar posibles medidas contra las dos alumnas. El vicedirector Sergio Durnelli aclaró que si bien “la Justicia investiga el caso”, también interviene el Ministerio de Educación provincial.

Durnelli explicó que con los directivos educativos se reunieron “para ver qué acciones tomamos” y, tras lamentar las heridas que sufrió el animal, indicó que “el hecho de que los chicos estén manejando pirotecnia es otro tema que también nos compete”. 

“Tratamos que la policía nos muestre filmaciones de monitoreo”, indicó el directivo. El docente ratificó que “la primera versión dice que le pusieron el petardo en la boca” al animal. Durnelli, aseguró estar “dolido, angustiado. Nunca imaginé esto. Sé que la comunidad está molesta, sentida”. “Quiero pedir disculpas públicamente. Todo está en manos de la Justicia. Se tomarán las sanciones correctivas necesarias. Estoy dispuesto a que trabajemos en conjunto para concientizar por el trato hacia los animales”, añadió tras un encuentro con entidades proteccionistas de animales. 

El perro “Dardo”, como si no tuviera suficiente siendo un animal callejero que pasa frío, hambre, abandono, injusticia, indiferencia, tuvo que sufrir este cruel atentado y luego afrontar una operación reconstructiva durante 5 horas. Por ahora está estable y le pusieron varios clavos que le van a impedir comer alimentos sólidos por 3 meses como mínimo. 

Según informó el diario El Tribuno, el veterinario Cristian Jack Bee Mill indicó que en su consultorio de villa Las Rosas recibió varios ofrecimientos de familias que pedían adoptar al perro. El animal sufrió traumatismo de mandíbula y quemaduras en su hocico.

Tras el incidente, más de doscientos adolescentes se convocaron por internet para marchar hacia el establecimiento educativo donde reclamaron sanciones por el ataque al perro. 

El perro callejero "Dardo" al que le hicieron estallar un petardo en la boca.

El establecimiento educativo y la Justicia se niegan a difundir el nombre de las dos energúmenas, que deberían ser recluidas en una celda, ya que violaron la ley nacional Nº 2786 que protege a los animales del maltrato. 

La jueza de Menores Silvia Bustos Rallé negó que se haya detenido a una menor tras los incidentes. Las últimas informaciones dicen que fueron dos chicas de 17 años las que agredieron al pobre animal para “divertirse”. 

“Las primeras horas son críticas, así que permanecerá internado al menos unos cinco días más”, dijo Cristian Jack Bee Mill, el veterinario que lo operó. La cirugía pudo realizarse gracias a las donaciones de la gente. La asociación proteccionista Cadena Mascotera puso a disposición el recibo que acredita en qué se utilizó el dinero que se recaudó. 

Sería interesante que se difundiera el nombre y apellido de estas insensibles y sádicas adolescentes y que sufran un castigo ejemplificador como corresponde para que nadie trate de imitarlas.

El video de la bestial agresión puede verlo aquí:

Subido por Informatesalta_ perro lastimado: Canal 11

Categoria: DESTACADOSPAIS

RSSCommntarios (19)

Deje su comentario | Trackback del URL

  1. Gianluca dice:

    No se lo que les habra pasado por la cabeza a esas chicas en el momento de meterle un petardo en la boca a un perro que no les habia hecho nada… por favor seguramente ahora las chicas estan en sus casas… hay que hacer algo ya y urgente ya paso en uruguay ahora aca.
    Basta de maltrato animal

  2. CARLOS ESTRADA dice:

    REITERADOS ACTOS DE MALTRATO ANIMAL EN ARGENTINA

    Estos hechos aberrantes no tienen explicación y se multiplican en nuestro país a raíz del vació legal existente en la materia y la vista gorda de diferentes autoridades oficiales.

    Las graves heridas sufridas por el perro vagabundo “Dardo” en una plaza céntrica de Salta al estallarle en la boca un poderoso petardo, aparentemente arrojado por señoritas estudiantes (según trascendidos de prensa), es muestra innegable del padecimiento de diferentes animales por el accionar de posibles inadaptados.

    A colación: por lo observado en Capital Federal, nuestra sociedad parece descontrolada, con alarmante porcentaje de jóvenes (de clases media y alta) inclinados a protagonizar escándalos en público, dañar y romper bienes ajenos, consumir libremente drogas y excesivo alcohol, conductas que partirían de padres que no los controlan, que toleran malos comportamientos de sus hijos y por una política oficial (tal vez para asegurarse votos futuros)que los lleva a la anarquía.

    Los que usan pirotecnia en la vía pública para cualquier reclamo a los gobernantes o “festejan” acontecimientos de esa manera, son miserables que no tienen la menor sensibilidad, seguramente criados en hogares sin patrones éticos y llenos de conflictos psicológicos, mientras que los que atentan contra animales indefensos causándoles sin remordimientos heridas o muerte, son vergüenzas humanas, algo peor que repugnantes, seres que prefiero no calificar en este espacio.

    Aumentan los maltratos de caballos para tiro de carros, torturan perros y gatos, exterminan especies silvestres, individuos adultos violan canes, ovejas, caballos, gallinas, etc., lo que muchos juzgadores no sancionan en Argentina, entonces la enfermedad (zoofilia, maldad, etc.) se extiende, caso del anciano reincidente que fue CONDENADO EL 24 DE ABRIL P.PASADO POR VIOLAR A UNA PERRA en La Pampa (con otra condena en el 2009 de sólo dos meses en suspenso y ninguna medida correctiva añadida). Otros hechos: con apoyo policial una médica veterinaria rescata caballos lastimados en la ciudad de Santa Fe (asociación que asesoro en asuntos equinos), recibiendo presiones de carreros y de altas autoridades políticas que se oponen a estas obras de bien. El 7 de marzo pasado la asociación auxilió a una yegua de cartonero que era piel y huesos y estaba tirada con graves heridas a raíz de golpes recibidos y DESTRUCCIÓN DE VAGINA, animal que tuvo impresionante agonía y murió horas después; otro caballo de chatarrero socorrido el 2 de abril pasado tenía numerosas lesiones y GRAVE INFECCIÓN EN ZONA GENITAL por posibles abusos, etc.; por mi lado he intervenido en resonantes casos de indigentes que violaban con impunidad a sus perros en plazas públicas céntricas.

    CARLOS ESTRADA *escritor, periodista de investigación, dedicado a actividades ecuestres, entendido en enseñanza, técnicas de rehabilitación, crianza, comportamiento y derecho internacional animal, rescates de más de 600 caballos del maltrato y actos de cuatrerismo e impulsor de incautaciones de reiterados millares de especies silvestres vivas, pieles y cueros de la caza furtiva y contrabando por muchos centenares de millones de dólares, con innumerables trabajos publicados acerca de perros, caballos, serpientes, arácnidos, guepardos, monos, etc., experiencia en manejo de leopardos, pumas, osos, lobos, tigres, leones y otros, decenas de certificaciones oficiales y científicas y máximos reconocimientos internacionales que figuran en decenas de cables noticiosos de agencias extranjeras, varios centenares de diarios locales(prensa en papel)y de idioma inglés, revistas de instituciones nacionales y provinciales, revistas jurídicas y especializadas, semanarios, libros europeos, versiones taquigráficas legislativas, etc. Proteccionista independiente de fauna salvaje con documentada (hay archivos) trayectoria pública desde 1970.

    Buenos Aires, Argentina, 30 de abril de 2012.

  3. Andres dice:

    yo le pondría petardos triángulitos en los ojos y pegarselos con cinta, para luego encenderlos. Así van a aprender estas trolitas de mierda q con los animales no se jode.

  4. lucas dice:

    son unos enfermo no se q le pasaba por la mente alas conchudas esa por q no se ponen un petardo en la concha loco es un pobre animal !Mangas de pelotuda si sabria quien fue la mataria

  5. hola dice:

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=303530333055001&set=a.237198753021493.56911.126056350802401&type=1&theater

    esas son las perra que merecen morir que le quemaron la boca al pobre perro
    si alguien las conoce o las identifica, denunciadlas o directamente matadlas

  6. flor dice:

    La verdad fue un hecho inhumano sin embargo, ojalá se hiciera justicia y le hicieran lo mismo a esas enfermas malvivientes, se podria juntar firmas para eso digo porke me parece que personas que causan esto a animales indefensos no merecen vivir.

  7. martina dice:

    pobre perro una de las que fue es Agustinaaaaaaa cheva difundalo

  8. Gise dice:

    Pobre animalito ojala que se recupere pronto y encuentre una familia que lo cuide y lo quiera.

    Lo de las dos tipas… lamentable.. gente de mierda, igual en la vida todo vuelve

  9. Aylen dice:

    De q justicia me estan hablando ??? Si un hijo de puta como La Hiena Barrios mato a dos personas y sin embargo quedo libre de culpa y cargo y con permiso de conducir ( que sentencia le pueden dar a dos menores que segun para ellas fue un “entretenimiento”??? ).

    Por qué ese petardo no se lo ponemos a nuestra Presidente , al hijo de puta de Moyano , al hijo de puta de Moreno y al hijo de puta de Delías ??? que son los q estan haciendo la corrupción ,la inestabilidad , la inseguridad y fomentando la ignorancia en el pais

  10. kimberly dice:

    estupidasssssssssssss las odio yo les pondria un petardo en el culoooooooooo y en la bocaaaaaaaa que vallan presas x el resto de su vidaaaaaaaaaaaaaaaaa

  11. Graciela dice:

    Como q las protegen y no dan ,a conocer el nombre d estas BESTIA???? NO LO PUEDO CREER Les deseo ,lo peor en esta vida y q el dia ,q se mueran ,sea cdo sea Qno sea una muerte rapida OJALA q sea una agonia,q sufran MUCHISIMO d dolores INSOPORTABLES,es lo minimo q les deseo,y q no hayan perdido la memoria para es momento asi recuerdan lo q alguna vez ,hicieron,a LOS FAMILIARES LES PREGUNTO ,NO TIENEN ,AL MENOS UN POCO D VERGUENZA -Q MIERDAS ENGENDRARON??? NO??

  12. carlos dice:

    pobre perro q esas chicas las condenen por un buen tiempo para q no se les ocurra hacer esas tonterias
    conchesumare COMO SE LES OCURRE HACER ESAS WEVADAS -COMO NO SUFREN ESAS CHICAS POR HABER TAL COSA CONCH……….

  13. andrea dice:

    yo les pondria un buen petardo bien metido en el orto!!! pendejas de mierda!!!

  14. DHENZ REC dice:

    K TAL BANDOTA MMM SOLO PARA DARLE LAS GRASIAS A TODA LA GENTE K ESTOB AI PARA EL APOYO DEL POBRE E INOCENTE ANIMAL I PARA PEDIR CASTIGO ALAS RESPONSABLES DE ESTE INUMANO ACTO THE DENZ DE LA REC

  15. Renee dice:

    Estoy alterada e indignadisima por el hecho que se ha presentado, que les pasa a ese par de jovencitas sin escrupuolos, sin sentimientos ni moral?? pero sobre todo, que le pasa a las autoridades por no tomar cartas en el intento de homicidio hacia “dardo” y condenarlas a un castigo, ya que por ley es un delito gravisimo, el atentar en contra de la vida de un ser vivo aparte de alterar el orden… no sigo pq aqui podria estar todo un mes escribiendo todo lo q este par de malvadas me provocan.saludos

  16. Maria dice:

    Hay que estar muy enfermo para haber hecho tan crueldad

  17. tomsluque dice:

    Que malditosson los que hicieron esto . no inporta a donde vallan o lo que hagan . todo lo que se hace en esta vida se paga muy caro , lo unico que lo puede salvar es el arreepentimiento

  18. jorge elias dice:

    lo mejor sera que castiguen las chicas, no lo ven, los cohetes no tienen la culpa, lo que tienen la culpa son las personas que hacen cosas tontas con el cohete, por eso hay que castigarlas y ya, este inciedente jamas volvera a ocurrir, si los chicos utilizan moderadamente los cohete y no se meten en problemas

  19. Michele dice:

    Qué horrible!! Cómo puede haber tanta maldad???!!! Por el amor de Dios, es un animal indefenso… Gente así no merece vivir y disfrutar de las cosas hermosas que la vida las ofrece.
    La verdad es que ya estoy cansada de que los menores de edad no paguen por su crímenes. Todos tenemos consciencia y sabemos lo que es bueno y lo que es malo, lo que se debe y lo que no se debe hacer. Ya basta!

Website counter