EL PAÍS DEL TRÉBOL

La colectividad irlandesa brinda un extenso menú de comidas típicas, como el Chicken Pie (Pollo cocinado con diversas salsas) y el Fish and chips (Bastones de pescado con papas fritas). Además, se puede encontrar “la Cerveza Guinness, que es la cerveza irlandesa negra más famosa del mundo” según Guillermo Fajardo, Pro Secretario de la Asociación Católica San Patricio.

Sumados a la cultura y la gastronomía, el puesto irlandés presenta a los conocidos grupos musicales “Anam Keltoi”, “Vértigo” y “Greenstone water”. También tiene espectáculos de danzas irlandesas en su propio stand.

El 17 de marzo, la colectividad a nivel mundial, festeja “El Día de San Patricio”. La celebración, por la muerte de dicho patrono, se lleva a cabo por cristianos y no cristianos, vistiéndose de verde y disfrutando de la gastronomía irlandesa. Todos los años podemos apreciar los festejos en diversos bares de nuestra ciudad.

El trébol de San Patricio es un símbolo de Irlanda. Según cuenta la leyenda, el patrono irlandés, utilizó el trébol de tres hojas para explicarles a un grupo celta el milagro de la santísima trinidad. De esta manera, la planta es considerada como un símbolo nacional.

La Asociación Católica San Patricio, con sede en Salta 2643, está en nuestra ciudad desde 1902. A lo largo de su historia obtuvo grandes logros, como la fundación de su colegio a finales de los `60. Actualmente, se encuentra presidida por el Sr. Patricio R. Sullivan, quién está acompañado por un numeroso grupo de colaboradores.

Escenario del stand de Irlanda.

A pesar de estar algunos años ausentes (desde 1995 a 2005) la cultura irlandesa se presenta desde el inicio en las Colectividades, para invadir de verde el Parque Nacional a la Bandera.

Para El Siciliano por: Sebastián Trillini.

 Fotos: Lic. Francisco Montalvo.

Categoria: DESTACADOSINSTITUCIONALESLA CIUDADPAIS

RSSCommntarios (1)

Deje su comentario | Trackback del URL

  1. ??????? dice:

    hey nice blog my website about green a world and need to join your blogroll please email to me if you like to exchange a link with me. thank

Website counter