CENTRAL CÓRDOBA VA A PRIMERA C. DECLARARÍAN POSIBLE QUIEBRA DEL CLUB

Es inminente la apertura del proceso de quiebra en el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 10. También hay un proceso en otro juzgado y ambos podrían acumularse.

Última foto de Central Córdoba como equipo de Primera B.

El club de barrio Tablada, alguna vez ejemplo a seguir en el fútbol argentino, está atravesando las peores horas de su vida deportiva. La hinchada charrúa invadió el campo de juego después del gol de Luis Cereseto a los 32 minutos del segundo tiempo, y el árbitro Yamil Possi decretó la suspensión del partido.

Consumado el descenso a la Primera C a manos de Los Andes, el sábado pasado, cuando perdió 1 a 0, es inminente que la Justicia provincial abra el proceso de quiebra solicitado por falta de pago por un particular.

Ese reclamo está en manos del Juzgado Civil y Comercial Nº 10 de los Tribunales de Rosario desde hace unas semanas. El juez Eduardo Oroño ya corrió vista al club.

Frente del Club Atlético Central Córdoba, fundado el 20 de octubre de 1906.

El juzgado notificó del reclamo a la entidad deportiva de zona sur, pero los dirigentes demoraron la comparecencia. Al no hacer propuesta de pago alguna, no queda demasiado margen de acción que no sea abrir la quiebra, lo cual el juez resolvería a lo sumo en los próximos días.

En el Juzgado Civil y Comercial 10 están chequeando si en el juzgado 12 había un pedido similar de otros acreedores de Central Córdoba. Si esto es así, los expedientes se  acumularán, pero no por antigüedad sino en aquel juzgado que primero abra la quiebra.

El juzgado 12 está a cargo de Hernán Bellizia, que al igual que Oroño intervino en algún tramo del proceso de salvataje y regularización de deudas del Club Atlético Newell’s.

Sin embargo, desde la institución afirman que “no existe pedido de quiebra, sino que sólo hay demandas laborales”. Mientras que aclararon que estas peticiones vienen desde el 2007, de las cuales explicaron que “algunas se arreglaron y en otras ni siquiera se dictó una sentencia”.

Categoria: DESTACADOSDEPORTESLA CIUDAD

RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Deshabilitados en esta noticia.

Website counter