Condenaron a Jonathan Fabbro por abusar sexualmente de su ahijada

El ex futbolista Jonathan Fabbro fue condenado este jueves a 14 años de prisión por el abuso sexual con acceso carnal de su ahijada menor de edad.

El ex Boca y River, quien cumplía prisión preventiva en el penal de Marcos Paz, fue declarado culpable de al menos cinco hechos de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante, agravado por haber sido perpetrado por una persona con parentesco por afinidad y encargado de la guarda de la víctima.

Los hechos por los que se condenó al ex jugador de Cerro Porteño y la selección paraguaya tuvieron como víctima a su ahijada en el período que va desde sus 5 hasta sus 11 años, hoy la niña tiene 13 años.

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 12 de la Capital Federal tras un proceso de cuatro audiencias y un expediente de nueve cuerpos y más de 1.700 fojas. Fabbro, que se negó a estar en la sala en el momento de la sentencia, llegó al juicio tras ser capturado por Interpol en un hotel de Cholula, México, donde jugó con su último equipo, el Lobos de Puebla. 

Además, enfrenta otra acusación en Paraguay por tentativa de abuso contra una niña de cinco años, integrante de la familia de su novia, la modelo paraguaya Larissa Riquelme.

La querella había pedido 24 años de cárcel para Fabbro, quien fue condenado en base a declaraciones de 20 testigos e informes de peritos que expresaron que la menor «presentaba sintomatología asociada a victimización sexual y bajo rendimiento académico, con depresión, ansiedad, culpa, vergüenza, hostilidad».

Mientras tanto, el abogado de Fabbro, Federico Albano, declaró: «La sentencia no está firme y hay un largo camino que recorrer. Pretendo conocer los fundamentos y ahí poder apelar».

Categoria: DESTACADOSDEPORTES

Tags:

RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Deshabilitados en esta noticia.

Website counter