Nueva York anuncia el fin del brote de sarampión

Fuente: Reuters

El Departamento de Salud de Nueva York anunció el fin del brote de sarampión que llevó a que el pasado abril se declarara el estado de emergencia pública por la enfermedad que afectó especialmente a varias comunidades judías ortodoxas en el distrito de Brooklyn.

El Departamento de Salud advirtió que continuará vigilando de cerca la situación aunque no se han reportado nuevos contagios desde mediados de julio, cuando se informó de que se habían acumulado 654 casos desde que comenzó el brote en octubre.

Las autoridades neoyorquinas, bajo amenaza de multa, obligaron a la vacunación masiva a miembros de la comunidad judía que se oponían alegando que se coartaban sus libertades religiosas.

En medio de esto, el brote se extendió por todo el estado llegando a tener un total de 654 casos registrados en la ciudad, siendo el 80%  menores de 18 años.

De acuerdo con el Departamento de Salud, el 73 por ciento de los casos que se contagiaron con sarampión no estaban vacunados, el 7 por ciento no había completado todas sus vacunas y el 15 por ciento no sabía el estatus de sus vacunas.

Aunque hubo casos en los cinco condados, el 72 por ciento se registraron en Williamsburg, en el distrito Brooklyn, situado en el sureste de la ciudad.

Las autoridades administraron en este vecindario, en Borough Park y en Brooklyn, 15 mil 541 vacunas contra el sarampión, paperas y la rubéola desde que se decretó la emergencia pública.

Categoria: DESTACADOSINTERNACIONALESMUNDO

Tags:

RSSComentarios (0)

Trackback URL

Deje su comentario

Necesitas estar loggeado para publicar tu comentario.

Website counter