Científicos descubrieron un tipo de gel en la cara oculta de la Luna

Los científicos del Centro de Control Aeroespacial de Beijing, China, encontraron esta sustancia misteriosa gracias a rover Yutu-2 en la cara oculta de la Luna.

Según informó Space.com el descubrimiento sucedió el 28 de julio cuando el vehículo robótico, operado a la distancia, estaba a punto de tomar su “siesta del mediodía” para evitar sobrecalentamiento. Fue allí cuando uno de los científicos notó algo extraño.

Mientras revisaba el panorama fotografiado de la cara oculta de la Luna, identificó algo inusual en un pequeño cráter. Entonces los investigadores llevaron allí al robot y en el fondo del hoyo encontraron una sustancia brillante y desconocida que la agencia espacial china describió como un “gel” con un brillo misterioso.

Los científicos estudiaron el elemento con diversas pruebas para determinar su composición química pero por el momento no revelaron ningún resultado.

Una de las teorías más aceptadas de los científicos externos, es que este «gel» con un brillo misterioso es vidrio que se formó con el calor del impacto cuando se creó el cráter.

Categoria: DESTACADOSINTERNACIONALESMUNDOTECNOLOGÍA

Tags:

RSSComentarios (0)

Trackback URL

Deje su comentario

Necesitas estar loggeado para publicar tu comentario.

Website counter