España: fuerte temporal causa destrozos y tres muertes

Fuente: Isacc Garvia via Reuters

El fuerte temporal de lluvia y viento que afecta al sureste de España dejó tres muertos, más de 100 personas desalojadas de sus casas y numerosos destrozos. No se descarta que el número de víctimas siga aumentando.

Albacete (Castilla La Mancha), Murcia, y la Comunidad Valenciana son las zonas más afectadas por la gota fría, con lluvias de más de 300 litros por metro cuadrado, que han provocado además el desbordamiento de ríos.

El fenómeno meteorológico DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), conocido popularmente como «gota fría», que suele coincidir con el inicio del otoño en el Mediterráneo occidental, mantiene en alerta roja a varias provincias del sudeste peninsular donde se produjeron importantes destrozos, cortes de rutas, y numerosas zonas quedaron bajo el agua.

También hay alerta meteorológica en las islas Baleares, varios aeropuertos están cerrados, los servicios de trenes interrumpidos y cientos de personas fueron auxiliadas por los servicios de emergencia y rescate.

Las primeras víctimas mortales fueron dos hermanos que perdieron la vida cuando su coche fue arrastrado por el agua en un camino de Caudete, Albacete.

La tercer persona fallecida quedó atrapada en un túnel inundado que intentó cruzar con su vehículo, mientras que otras dos personas que lo acompañaban pudieron ser rescatadas por las fuerzas de seguridad.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, tiene previsto viajar en las próximas horas a Alicante para seguir desde allí el trabajo de los servicios de emergencia que intentan evitar más pérdidas humanas.

Categoria: DESTACADOSCOMUNIDAD ESPAÑOLAINTERNACIONALESMUNDO

Tags:

RSSComentarios (0)

Trackback URL

Deje su comentario

Necesitas estar loggeado para publicar tu comentario.

Website counter