EL PATRIMONIO DE AMADO BOUDOU AUMENTÓ UN 64% ENTRE 2009 Y 2010

El de Cristina Kirchner creció un 27%, según declaró ante la Oficina Anticorrupción, tiene una fortuna de más de 79 millones de pesos.

El candidato a vicepresidente de Cristina compró motos y vehículos de lujo y es dueño de un departamento en Puerto Madero. La declaración jurada de bienes e ingresos del ministro de Economía, Amado Boudou, tuvo un incremento del 64 por ciento entre 2009 y 2010, según difundió la Oficina Anticorrupción. De esta manera, pasó de tener 888.051 pesos a 1.466.000 millones.

Entre los lujos del compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner se cuentan una Harley Davidson, valuada en 72.910 pesos; un Audi modelo A4 Quattro Sedán a 157.250 y una motocicleta BMW Adventure que compró el año pasado a 110.750 pesos sin contar una departamento de 91 metros en el coqueto barrio de Puerto Madero, valuado en 673.200 pesos.

Los números finales se elaboraron en base a bienes, ingresos, deudas y acreencias percibidos hasta el 31 de diciembre del año pasado. El ministro no incluye en su declaración ni a cónyuges ni convivientes y agrega entre sus antecedentes laborales su paso por la dirección ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Cristina Kirchner y Amado Boudou, cada día más ricos.

Respecto a Cristina Fernández de Kirchner, con su declaración jurada actualizada la Presidente figura entre los mandatarios más ricos con una fortuna estimada en 79.438.856 millones de pesos. Cristina Kirchner es la más rica de todos los anteriores mandatarios. Así quedó demostrado luego de que ella presentara su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción. El segundo lugar en riqueza lo tuvo Néstor Carlos Kirchner, que finalizó su gestión con algo más de 17 millones de pesos.

El primero que debió entregar ante el órgano público los datos de su patrimonio fue Carlos Saúl Menem el último año de su gestión, en 1999. Aquella vez, el riojano declaró, con el valor fiscal de sus propiedades, un patrimonio de $ 1.759.977,54. El hecho de que sea con valor fiscal es que es un valor según los precios de mercado. En ese momento se estimó que la cifra podía ascender a poco más de 2 millones de pesos (unos 8 millones actuales).

El ex presidente Fernando De La Rúa presentó su última declaración en el 2000. Allí dijo tener dos departamentos, 19 terrenos en Villa Rosa, partido de Pilar, 6 caballos de andar, acciones y títulos bancarios. Las estimaciones de la época plantearon que su capital se estimaba en tres millones de pesos (unos 12 millones actuales).

Adolfo Rodríguez Saá declaró tener, junto a su esposa, un patrimonio que valuó en poco más de 3.300.000 pesos. El puntano afirmó haber tenido tres fuentes de ingresos: su sueldo, ingresos de sus empresas y las actividades de su esposa.

Eduardo Duhalde en su declaración jurada de 2002 admitió un patrimonio familiar de $ 2.677.800. Medio millón más que lo que había declarado en 1999.

Néstor Kirchner asumió el 25 de mayo de 2003 y dejó el poder el 10 de diciembre de 2007 en manos de su esposa y actual mandataria, Cristina Kirchner. En su última declaración admitió tener $ 17.824.941. Esa fortuna la compartía con Cristina.

La fortuna de Perón: Quien aún vive y podría tener una fortuna considerable es Isabel Martínez de Perón, quien fue derrocada por los militares el 24 de marzo de 1976. Pero la viuda del ex presidente continúa con un litigio judicial desde 1991 contra Mario Rotundo, un ex hombre de confianza de Juan Domingo, quien le habría donado todos sus bienes. Rotundo le reclama más  de 10 millones de dólares, entre capital e intereses.

La fortuna K

Desde que llegaron al poder, el patrimonio de los Kirchner aumentó 3540%.

Las declaraciones juradas del matrimonio Kirchner se están convirtiendo en un “clásico” de la riqueza argentina, sobre todo luego que en 2008 mostraron un impactante crecimiento del 158%, tema que mereció denuncias opositoras rápidamente archivadas por el juez Norberto Oyarbide.

Hace un año, los números de la presentación hecha ante la Oficina Anticorrupción por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre sus bienes al 31 de diciembre de 2009 indicaron que pasó de tener 46 millones de pesos a 55,5 millones, una mejora patrimonial del 20,6 por ciento en un año.

Antes de asumir como Presidente, Néstor declaró tener poco más de 2 millones de pesos. Ahora los bienes de su viuda ascienden a 79 millones. El patrimonio de la presidente Cristina Fernández de Kirchner sigue creciendo y no se detiene. Ayer presentó su declaración jurada y a raíz de esos datos, en el último año, el patrimonio creció 27%. Es decir, 25 millones de pesos más que en 2009, cuando declaraba $ 54.208.689.

Es decir que hubo un incremento del 3.540 % en ocho años. La composición de los bienes no se modificó, pero el valor de cada uno de ellos creció sin pausa.

Cristina declaró ser dueña de 27 propiedades: seis casas, doce departamentos, seis terrenos y tres locales. Además, es la accionista mayoritaria en tres sociedades anónimas: Los Sauces S.A. (dueña del hotel boutique Los Sauces), CO.MA S.A., y Hotesur S.A. (a través de la cual explota el hotel Alto Calafate). La presidente afirma, además, tener un total de 19 plazos fijos, todos a nombre de Néstor Kirchner.

Categoria: DESTACADOSPAIS

RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Deshabilitados en esta noticia.

Website counter