LA AFIP INCORPORARÁ 300 PERROS DETECTORES DE DÓLARES PARA EVITAR LA SALIDA DE LA MONEDA NORTEAMERICANA DEL PAÍS

Se trata de caninos de las razas Golden Retriever y Labrador adiestrados para identificar drogas y divisas extranjeras. Estarán en el Puerto de Buenos Aires, los pasos terrestres a Uruguay, y en las fronteras con Bolivia y Paraguay, para evitar la fuga de capitales.

El Gobierno quiere evitar que durante la temporada de verano salgan del país los US$ 3 mil millones vendidos desde el 31 de octubre por lo cual sumará 300 perros caza dólares en los pasos fronterizos con Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Los perros detectores de dólares.

Los perros son de las razas Golden Retriever y Labrador, estarán apostados en los puestos de la AFIP, principalmente en el Puerto de Buenos Aires pero también en los pasos terrestres, en especial el de Gualeguaychú, sobre todo hacía el país oriental.

Argentina es pionera en la región en este tipo de controles con perros, de los cuales cada vez habrá más luego de que se importaran desde Noruega los primeros ejemplares Flat-Coated Retriever, que están criando y reproduciendo en un criadero universitario de Tandil.

El lunes de la semana pasada, el organismo de control detectó US$ 30 mil dólares debajo de la rueda de auxilio de un auto BMW, que se aprestaba a viajar en Buquebus, gracias q que uno de los perros olfateó el dinero y señaló el lugar con la mirada.

Argentina inició un plan estratégico desde 2004, cuando con contaba con solo dos canes con esta características y a fines de 2011 alcanzó los 300 ejemplares, de los cuales cincuenta detectan divisas extranjeras, tanto dólares como euros.

Los perros rastreadores existen sólo en algunos países, aunque los usan para casos de terrorismo, contrabando de drogas y delitos graves. En Estados Unidos hay 1.200 animales y en Canadá 72.

En la región, la AFIP es referente en el tema. Este año organizó un concurso para aduanas en el que el premio era un can entrenado y asesoramiento gratis. Ganaron México y Angola.

 

Categoria: DESTACADOSPAIS

RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Deshabilitados en esta noticia.

Website counter